jueves, 13 de diciembre de 2012

Indicadores y sus significados

Unos de los indicadores más importantes de la Calidad de Vida son: la expectativa de vida, el ingreso per cápita y el nivel de analfabetismo.

Por su parte, la expectativa de vida, es definida por la Organización Mundial de la Salud, OMS, como: el número medio de años que una persona puede prever que vivirá si se mantienen en el futuro las tasas de mortalidad por edad del momento en la población. http://www.who.int/topics/life_expectancy/es/

El ingreso per cápita es definido por el Banco de la República de Colombia como aquel que hace referencia a todas las entradas económicas que recibe una persona, una familia, una empresa, una organización, etc. El ingreso nacional corresponde a la suma de todos los ingresos individuales nacionales de un país. El ingreso per cápita es un ingreso que permite determinar el ingreso que recibe, en promedio, cada uno de los habitantes de un país y se determina con la siguiente fórmula:

Ingreso per cápita = Ingreso Nacional (IN)/ Población Total (PT).

Por último, el nivel de analfabetismo es definido por la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, como aquella que expresa la magnitud relativa de la población analfabeta.

Estos tres conceptos serán evaluados a partir de 3 países: Chile, Australia y Grecia, los cuales tienen contextos completamente diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario